

... el vaho de su aliento traspasa el aire sin pensarlo dos veces y se cuela en el interior de quien les escucha... hasta que perfila la melodía de la batucada haciendo saltar el pie del suelo sin darse cuenta el paseante, andando a saltos sin parar hasta que lo remarca el silencio de los replicares de los timbales.


las rastas también dejan patente su estilo en algunos de sus componentes, así su forma de vida se deja por sentado, sus sentimientos brotan hacia todos sin dejar razas ni pueblos fuera... son todos hermanos... viva la paz... fuera la guerra...esto es la juventud.... divino tesoro....sus miradas llegan al infinito manteniendo la luz entre todos los universos....
Hay miradas y miradas, pero las de los componentes de tukebatukes ganan a cualquiera... dejando abierta la puerta de sus almas para quien quiera pasar y tomarse un vino - o un vaso de zumo, con ellos. ... su ritmo es espectacular... da igual coger una botella, rascar un trozo de pan, que utilizar un cubo de la basura para golpearlo con sentido y con gracia.... todo vale... lo único que hay que poner es corazón , alegría y ritmo... y eso no falta en cualquiera de los integrantes de este grupo.


... la sonrisa brota sin parar de oreja a oreja, traspasando también al horizonte y enviando mensajes de paz por donde pasan... no son una ONG, pero les falta poco.... sería muy buen horizonte conseguir un día remansos de nueva savia, rellenando corazones perdidos y manos huecas y así conseguir dar al mundo una nueva y vieja prespectiva a la vez.... vivir la vida... soñar con el tiempo.... surgir de la nada y abrir al mundo dejando todas las puertas abiertas, compartiendo todo.
...el aire de nuestra sierra de Guadarrama se empapa de su son... dejando permanente el ritmo de sus tambores y timbales. No existen diferencia entre sexos en la batucada. Todos son uno... y el uno es el todo. El ritmo invade el entorno y el entorno les abre paso hacia la felicidad.


... como un sueño, las baladas se quedan en el aire sin saber donde ir, empujadas por el repiqueteo de la batucada, dejando únicamente aparecer la melodía del corazón, el pulso de sus almas y la inquietud de sus sentimientos... es algo misterioso y sagrado, que mueve montañas y vuela entre la nubes sin parar.


... pelos largos, alborotados,... dejan siempre sombras de lo prehistórico conjugando a la historia reciente...y al tiempo sus voces pregonan libertad entremezclándolas al unísono, y no queda ndo nadie sin participar... cualquier espectador al final consigue marcar el ritmo y colmar su sonrisa.


son muchos más.... de los que aparecen en estas fotografías .. pero poco a poco , iremos incorporando todos sus caretos en este apartado. ...
Miki, es el germen de tukebatukes , profesor de percusión... y al tiempo alma del grupo...
Es un tío excelente y nada presuntuoso.
Lo da todo y es, por supuesto, .... todo corazón.
las musas están encadenadas a este grupo tukebatukes, consiguiendo entro todos un sendero relleno de bondad, frescura, aliento, hermandaz...
algo, que es mucho más que un grupo de música;
... es eso.... algo más.
Acercaros y contagiaros de su música
2 comentarios:
Eres un poeta Chema, pues claro, qué cosas digo. Muchas gracias por este blog tan bonito,
Cris
Sois la caña, chic@s!!
Muchas gracias a todos por vuestra imponente aportación al festival de Moralzarzal del pasado día 1 de marzo de 2013.
Alex.
Publicar un comentario